Una tormenta atípica dejó no sólo paisajes nevados en la capital del Estado de México, sino además provocó la caída de árboles, espectaculares, bardas desplomadas y cortes a la energía eléctrica, especialmente en comunidades como Santiago Miltepec, Teresona, Alameda 2000 y San Cristóbal Huichochitlán.
La granizada no sólo dejó un paisaje nevado en Toluca, también cubrió de blanco los municipios de Metepec y Zinacantepec, donde también se registró la caída de árboles, algunos anuncios y techumbres, sin que se registraran víctima, confirmaron autoridades municipales y de Protección Civil.
En la Preparatoria oficial número 4 de la UAEM, en la Teresona, así como en las colonias Sector Popular, Parques Nacionales y Alameda 2000, se registró la caída de varios árboles, que bomberos y protección civil retiraron de calles y avenidas; en tanto que policías acordonaron las zonas afectadas.
(Foto: @Fernando_Zamora)
El presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora, indicó que personal del cuerpo de bomberos, de la Dirección de Servicios Públicos y del Organismo de Agua y Saneamiento atienden los reportes generados por la precipitación.
Además, brigadas de la Dirección de Servicios Públicos laboran para retirar un árbol que cayó entre las calles 18 de Marzo y El Oro.
En redes sociales, los habitantes compartieron imágenes del granizo que cubrió las calles del municipio.