El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa encabezó la presentación del proyecto Subsistema Vial Acueducto-Río Querétaro que tendrá una inversión de 340 millones de pesos y que beneficiará a poco mas de mil 97 habitantes de la zona metropolitana. La obra contempla trabajos preliminares por 40 mdp, un paso inferior de los arcos por 100 mdp y una conexión entre Rio Querétaro y Bernardo quintana por 200 mdp, aunque estos últimos aún se gestionan. El Mandatario Estatal, señaló que éstas son las obras que con mayor frecuencia piden los ciudadanos, por ello pidió a los queretanos apoyo para llevar a cabo éstos trabajos que comenzarán el 20 de agosto y tendrán una duración de 10 meses y cuyo objetivo es reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los queretanos. Ante representantes del sector privado y colegios de profesionistas, así como del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, dijo que “si hay una obra que la ciudadanía siempre nos esta solicitando que siempre nos esta exigiendo que revisemos, es precisamente esta que tiene que ver con Bernardo Quintana y los Arcos, es un cuello de botella, tiene muchos años que se convirtió en una vialidad sumamente complicada, por esta vialidad cruzan diariamente 210 mil vehículos, para darnos una idea 210 mil vehículos es un poco menos de la mitad del parque vehicular de todo el Estado. ” El secretario de Desarrollo Urbano y obras publicas, Sergio Chuffani Abarca , dijo que diariamente transitan por esta vialidad 14 mil vehículos y en 16 horas suman hasta 150 mil muchos de ellos que solo cruzan para ir a municipios como el marques y corregidora. Añadió que se cuenta en las columnas de los Arcos con equipos de rayos laser, con la intención de checar el nivel y “cualquier movimiento diferencial milimétrico suena una alarma” aunque señaló que el procedimiento que se ha usado para esta obra no toca ni siquiera la parte de cimentación del acueducto Asimismo, informó que no se harán excavaciones en Los Arcos, sino que se utilizará un mecanismo para proteger y fortalecer la cimentación del monumento construido entre 1726 y 1735.

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