“Para ser un reportero gráfico de primera línea se necesita empuje, pasión, flexibilidad, una enorme valentía y también agallas”, dice Enrique Ruiz, un reportero gráfico de 54 años.
Durante un encuentro previo a la presentación, Ruiz compartió con EL UNIVERSAL Querétaro una selección de su archivo fotográfico.
Redacción
Además de discurrir sobre su visión ética en el fotoperiodismo, el reportero gráfico hablará sobre sus andanzas en periódicos nacionales como El Economista y El Norte de Monterrey, así como de sus colaboraciones en diarios europeos como Slowo Polskie y Tygodnik Walbry.
Redacción
También se hará un recorrido guiado por la reciente exposición individual de Ruiz, que se encuentra instalada en la CECEQ desde hace once meses, y que lleva por título “Los Pueblos Mágicos de Querétaro: Cadereyta y Bernal”.
Redacción
Finalmente, señala que el principal objetivo del evento es compartir con el público no sólo su paso por el fotoperiodismo, sino también la manera en que tanto México como la fotografía ha cambiado en estas últimas tres décadas.