/clase

A celebrar el Oktoberfest

Llegó octubre y con este mes la clásica festividad de Alemania, que entre música, bebidas, baile y trajes típicos de esa nación, se celebró en los jardines del restaurante Biergarten Eder

A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
A celebrar el Oktoberfest
12/10/2017 |09:26Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil


El Oktoberfest, la fiesta más grande de cerveza a nivel mundial, recibió a la comunidad alemana, austriaca

y por supuesto, a los mexicanos para envolverlos con las tradiciones únicas de la cultura alemana en un hermoso jardín cervecero, ambientado muy al estilo de los germanos.

En un evento familiar, los comensales se remontaron al año de 1810 en Múnich, cuando los parques de Alemania comenzaban a ser vestidos con grandes carpas para celebrar la vida con amenidades, además del elixir representativo de su nación: la cerveza.

Biergarten Eder, un espacio fundado por el austriaco Albin Eder desde hace siete años es la sede en la que se lleva a cabo el magno evento que reúne a más de 500 personas en un fin de semana, en el que todos pueden experimentar las costumbres teutonas.

“En ocasiones es difícil que la gente pueda viajar y vivir en carne propia la experiencia de un festival tan emblemático, por eso lo trajimos y quisimos que los que vienen se sientan como si estuvieran en Alemania”, comentó Silvia Trujillo, cofundadora de Biergarten Eder.

El Oktoberfest 2017 fue amenizado con la participación del showman Thomas Reitsamer, un austriaco que viaja por el mundo difundiendo la música de su país. Asimismo se sirvieron alimentos típicos como pretzels y bratwurst.

Para refrescarse, los comensales fueron consentidos con cervezas exclusivas importadas desde Austria y Alemania, siendo la Hofbräu Oktoberfestbier la más solicitada, un fermentado que data desde 1589.

Grupos de amigos, parejas y familias conversaban mientras se deleitaban con la tradicional música, para luego vestirse con los trajes típicos y disputarse el premio del primer lugar que fue elegido a ritmo de aplausos.

La queretana Miranda Llampallas, que radicó durante seis meses en Austria y el austriaco Martín Rietzler fueron los victoriosos de la tarde, quienes se llevaron la bota conmemorativa del Oktoberfest 2017.

Diversión para todos

Sombreros gigantes en forma de cerveza fueron el motivo de selfies y bromas, mientras el ambiente era amenizado por un showman

***Frase

“Cuando viví en Austria me enamoré de la cultura, es muy padre. Mi novio,  originario de allá, me regaló este traje para celebrar”

MIRANDA LLAMPALLAS