Como parte del programa “Escuelas Promotoras de la Movilidad Sustentable” varias personas decidieron, como parte de su trayecto a la escuela de la zona “John F. Kennedy”, dejar de lado el automóvil y marchar a pie o en bicicleta.
Estudiantes de diferentes grados, acompañados de sus padres, se decidieron por una alternativa de movilidad para llegar a su colegio
La Asociación de Colonos de Jurica y el Comité de Vialidad de esta localidad, programaron por tercera ocasión, hacer este ejercicio con los estudiantes de todos los niveles de la institución.
Redacción
Arturo Rosales, director del Transporte Escolar Gratuito de la secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro, estima que alrededor de 300 familias se han sumado al ejercicio, de una población de más de mil.
Redacción
Los menores utilizan cascos y en la mayoría de los casos, son acompañados por sus padres, vestidos con leggings y chamarras para cubrirse del frío.
Redacción
Mientras que el contingente se dirige por una ciclovía instalada sobre la banqueta, otros chicos se suman a la fila de bicicletas, provenientes de otros caminos.
Redacción
La escuela John F. Kennedy está aproximadamente a dos kilómetros de distancia de los puntos de encuentro. No obstante, mientras que algunos niños andan solos con su bicicleta, algunos padres se niegan a dejarlos y pese al objetivo de desincentivar el uso del automóvil, los siguen con sus coches o camionetas a lo largo de trayecto.
Redacción
Aunque la escuela John F. Kennedy es la primera en realizar este ejercicio,Arturo Rosales, director del Transporte Escolar Gratuito de la secretaría de seguridad de Movilidad del municipio de Querétaro, asegura que dicha actividad busca replicarse en otras instituciones educativas.