Jorge Méndez Rosales hace tres meses comenzó a tomar clase de pintura y dibujo en el Centro del Adulto Mayor Nänxu, con el artista Jorge Rodríguez Olvera
Vida Q| 22/01/201814:30 |Rocío G. Benítez | Actualizada 14:30
Adultos mayores han encontrado tranquilidad en los pinceles y el lienzo, pero también una actividad que les permite retarse a sí mismos
“Podrían decir: Ya estás viejito para hacer eso. Pero no, nuestro maestro te motiva a hacer muchas cosas que no imaginabas"
Redacción Rocío G. Benítez
Para vivir tomó el oficio de vendedor, trabajo que también le quitó tiempo para seguir con sus inquietudes artísticas. “Yo dibujaba edificios y planos, me gustaba mucho pero lo dejé porque no ganaba lo que necesitaba para subsistir"
Redacción Rocío G. Benítez
Olga Romero Gamero: “Empecé a buscar, yo pensé que la voz no envejece, imaginé que toda la vida podía trabajar en radio y ¡oh sorpresa! No me dieron trabajo"
Redacción Rocío G. Benítez
Desde hace un año toma clase de pintura y dibujo en Nänxu, es del grupo de los avanzados, y con orgullo muestra sus obras, la más reciente es un cuadro impresionista al estilo de Van Gogh.
Redacción Rocío G. Benítez
“Vengo a pintura, porque lo necesito”, expresa la maestra de yoga Ma. Socorro Luján Gama, quien llegó a la clase sin saber dibujar. “Yo jamás en mi vida había hecho ni siquiera un perrito, no sabía absolutamente nada, pero es un reto y aquí estoy, retándome a mí misma”.
Redacción Rocío G. Benítez
En los adultos mayores, dibujar y pintar, explica el experto, sirve para generar un pensamiento estructurado, ayuda a memorizar y mantenerse activo, tanto física como mentalmente