Cuatro mujeres emprendedoras y amantes de la cultura de una vida saludable, unieron sus fuerzas para fundar el centro de bienestar Casana, un lugar en donde el alma, la mente y el cuerpo se encuentran en un equilibrio perfecto.
El sitio cuenta con cuatro secciones definidas para proporcionar la totalidad de la salud holística: deporte, cocina, juice bar y salón mind. Además también ofrecen servicios con especialistas en nutrición, así como medicina alternativa, faciales y masajes.
La historia comenzó hace varios años, cuando Andrea Spinolo y Mercedes Luque se encontraban trabajando por separado en una idea de negocio healthy y luego de un tiempo, sus vidas se cruzaron logrando unificar el concepto.
Posteriormente se unieron al proyecto Martha Jerez y Mariana Suárez, ambas con experiencia en el tema de alimentación. “Cada una nos fuimos fusionando en lo que sabíamos hacer, eso le da mucha fuerza a Casana. Yo en el deporte, Mercedes en cursos de sanación y desarrollo personal, Mariana en cocina y Martha en el juice bar”, explicó Andrea Spinolo.
Después de investigaciones, pláticas con expertos, consultas y planeación, el resultado fue un espacio integral que refleja la pasión de las fundadoras por contribuir con un cambio en la sociedad.
El concepto, además de ser sano en todos los aspectos, promueve el consumo de productos locales y de preparación artesanal con un toque casero. “Creo que la dinámica de vida diaria nos está llevando a todos a esta vida sana. El estrés diario y las enfermedades hacen que la gente migre más a estos hábitos porque están preocupados por su bienestar y necesitan sentirse bien, y pueden observar los beneficios”, detalló Andrea.
-Deportivo: Ofrecen seis clases, entre ellas yoga prenatal, entrenamiento personal en el que se queman aproximadamente 700 calorías por cada hora de clase. Además cuentan con la certificación “Asana sculpt”, única en Querétaro, en la que se utilizan posturas de yoga combinadas con cardio y pesas.
-Cocina: Espacio en el que los asistentes pueden ser partícipes de cursos como “alimentación por estaciones”, es decir, aprenden qué es lo que el cuerpo va necesitando dependiendo de la época.
-Juice bar: En el menú destacan bebidas alcalinas, jugos “cold pressed”, bowls, waffles y avena, entre otros platillos balanceados, que tienen las calorías contadas, además están libres de conservadores y no emplean alimentos enlatados.
-Salón de mind: En este espacio se puede vivir la experiencia de cursos de transformación del ser, y próximamente se impartirá un diplomado de una coach en semiología de la vida cotidiana.
CONSEJOS PARA DAR EL PRIMER PASO