El diseño de modas me eligió a mí: Micheline Madariaga
Micheline Madariaga incursionó en el mundo de la moda desde chica. Debido al negocio familiar en la industria textil, sus recuerdos de la infancia pasaron entre telas, máquinas y ropa. A los 14 años ya sabía utilizar una máquina de coser y creaba sus primeros diseños como “un juego”.
Hija de una familia dedicada a textiles ingresó con facilidad a la industria
Años después y tras descubrir que la industria de la moda era “lo suyo” Madariaga encabeza la dirección de la Universidad Sor Juana Fashion College, institución que desde hace más de 15 años fomenta la creación y la innovación de este sector en Querétaro.
Redacción
Al interior de la escuela, ubicada en la calle de Madero, Madariaga explica cómo logró destacar en la industria del diseño, la cual admite, puede ser muy competitiva y agotadora.
Redacción
A los 21 años y después de tomar un periodo de descanso de la licenciatura, Madariaga se embarazó y a partir de ese momento, decidió enfocarse en algo que le permitiera desarrollarse profesionalmente y pasar tiempo con su hijo.
Redacción
Aunque Madariaga se ha distinguido a lo largo de su vida como multifacética, asegura que aunque existan proyectos distintos, siempre continuará con su pasión por el diseño de modas.
Redacción
Sor Juana Fashion College está ubicada en el centro histórico de la capital de Querétaro. A través de 15 años, la licenciatura en Diseño de Moda Texil ha preparado a los estudiantes para formar diseñadores no sólo enfocados en la creación de tendencias.
Redacción
Además de la dirección de la niversidad Sor J Fashion College, en las próximas semanas Madariaga alista el lanzamiento de su línea de ropa: God Lion, la cual ha trabajado durante varios años y enfocada en una marca urbana que combine comididad con la elegancia.
Redacción
“Mi idea es que puedas utilizar esta ropa para sentirte cómoda, pero también al mismo tiempo, si te cambias los zapatos y te pones tacones, te vas a ver presentable para ir a lo mejor, a un antro, un bar o una cena. La ropa cómoda no debe estar peleada con estar arreglado", señala.
Redacción
El ambiente de la moda es complicado, puede ser superficial y existe mucha competencia. A veces puede ser un poco cansado porque todo el tiempo es estar cambiando, innovando, generar nuevas ideas y proyectos”, dice.
Redacción
Entre los proyectos a futuro de la Universidad, menciona que próximamente se abrirá una maestría para ampliar el conocimiento y además, se podrán realizar intercambios estudiantiles en Barcelona, España, para ampliar las experiencias de los alumnos.