El olor al pastor, chorizo y suadero atraen a los comensales, además de tener ya clientes cautivos que “pasan por ahí” y aprovechan para “echarse un taco” o llevar a la familia, pues el servicio también es para llevar.
Redacción
Los cuatro empleados de “Tacos Juan’s” no paran. Apenas terminan de despachar una orden, ya están preparando la siguiente. Mientras unos preparan los tacos, otro más cobra, pone los pedidos para llevar y revisa que no falten salsas, limones y demás aderezos.
Redacción
Desde las 19:00 horas y hasta las dos de la madrugada, los fines de semana, don Juan y sus hijos, apoyados por empleados, atienden a quienes se acercan por tradición o curiosidad para un antojo o calmar el apetito tras un día de trabajo, comenzar la jornada o terminar la salida con los amigos.
Redacción
Don Juan dice que “tenemos aproximadamente 31 años ya cumplidos. Iniciamos el primero de mayo de 1986. Todo ese tiempo lo tenemos aquí, trabajando. Mi suegro ya vendía tacos. Estuve trabajando con él un tiempo, dos meses, y vi que era negocio y dije: le voy a intentar".
Redacción
Así, Don Juan mandó hacer el remolque en el cual actualmente, y desde hace 23 años, atiende a sus clientes.
Redacción
El ir y venir de clientes es constante. Algunos ya conocidos llegan a pedir con naturalidad sus tacos. Toman uno de los refrescos de la hielera que está al frente del puesto, lo destapa y espera pacientemente su orden. Mientras, se puede entretener con las películas que los muchachos de don Juan ponen en un televisor ubicado en una esquina.
Redacción
El propietario del sitio señala que tiene como referencia del inicio de su negocio el Mundial de futbol México 86, en el que Querétaro fue una de las sedes, así como el concierto que ofreció el músico británico, Rod Stewart, en el estadio Corregidora, el 9 de abril de 1989.
Redacción
Agrega que uno de sus hijos, quien ya trabaja en el puesto desde hace 12 años, cuando comenzó con el negocio tenía apenas un año de edad. “Veníamos en el carrito que teníamos anteriormente, empujando, y a él lo sentábamos delante. Era un bebé”.
Redacción
Todos estos años le han permitido a don Juan hacerse de una clientela de varias generaciones ya, pues quienes venían de niños, acompañando a sus padres, ahora acuden con sus vástagos
Redacción
Algunos de esos personajes han sido clientes importantes o que han ocupado cargos públicos, como el caso del ex director de Protección Civil, Gerardo Quirarte, y algunos otros políticos, pero sin duda el que viene primero a la mente de don Juan es Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid, quien en los 90 jugó para el Atlético Celaya.