Desde hace 46 años, Rafael Lemus Salas fabrica títeres y lleva un poco de alegría a quienes más lo necesitan
Rafael es un queretano por adopción, desde hace cerca de 10 años escogió el estado de Querétaro para comenzar una nueva etapa en su vida.
Redacción
Él es un artista, en las venas lleva el talento, pues desde sus ancestros la creatividad y la innovación siempre han estado presentes.
Redacción
Rafael siguió con la tradición y el gusto familiar, pero a su manera; “no me gustó el área de las maquetas; sé hacer y leer planos, arquitectura, diseños y dibujos, pero no me gustó, siempre tuve la cosquillita de la marioneta”.
Redacción
En su infancia, recuerda que su familia iba mucho a trabajar al Teatro Blanquita, ahí pintaban las columnas, hacían telones, diseñaban los escenarios y él, al ser un niño inquieto, siempre estuvo ahí y le gustó.
Redacción
Aunque él no haya estudiado una carrera profesional, su negocio siempre ha sido una fuente de trabajo para los jóvenes, “yo siempre les digo que tienen que estar estudiando, aunque me cuestionen por qué los pongo a estudiar si yo no estudié, yo les contestaba lo que mi padre me decía: ‘si no estudias, vete a trabajar