El taller de Cuco Escultura, el arte al alcance de todos
Mientras José Luis Silva perfecciona una de sus más recientes esculturas, —el cuerpo de una mujer con trazos de tipo arquitectónico—, recuerda que meses atrás no lograba ese nivel de realismo en sus figuras.
Al pintor y escultor Refugio Corral y a sus alumnos los une la necesidad y la pasión de crear
Para Refugio Corral, que tiene su taller en Mariano Escobedo 76, en el Centro Histórico, cada alumno es un enigma. “No se necesita de un carácter o una personalidad en específico para venir a aprender escultura
Redacción
Refugio Corral reconoce que dar clases no es una actividad primordial en su carrera, pero que sí es algo que disfruta hacer. Él junto con sus alumnos tienen claro que vivir del arte es complicado, pero, dice, los une la pasión por crear.
Redacción
“Creo que todos en este taller sabemos que vivir del arte es como llegar al cielo, antes de llegar hay que pasar muchas espinas, se sobrevive, pero no estamos aquí por ganar dinero o por hacernos de un nombre, estamos aquí porque sentimos esa necesidad de crear", dijo el escultor.
Redacción
En su taller, Refugio trabaja en una nueva exposición que pretende presentar a principios del 2020 y que consta de al menos 15 bustos de hombres mayores de 50 años, bustos en donde las expresiones faciales serán el principal elemento. La futura exposición llevará el nombre ‘Los Rostros del Tiempo’.