Como su slogan lo dice “Envolver para preservar lo más amado” es un poco del sentir y el objetivo del artista plástico en esta serie, Luis Selem. En la primera parte de “A true story”, logró imprimir en objetos inanimados parte de su esencia al envolverlos en periódico con el fin de protegerlos. Ahora llega al Museo Fundación Santiago Carbonell para presentar la primera obra de la segunda parte, en la que se envolvió él en papel periódico como autobiografía.
“Surge de un recuerdo de infancia. Me acuerdo que mi mamá me dijo ‘ya llegaron los de la mudanza, ten el periódico y envuelve los objetos que más quieras para que no se vayan a romper en las cajas’. Y de eso se trata la serie, de envolver tus objetos más preciados para preservar los sentimientos que tú plasmas en ellos”, comenta Selem.
Hace seis años aproximadamente comenzó esta serie en la que ha producido entre 150 y 200 piezas, sin embargo aún le queda mucho por ser explotada. Ahora comienza a trabajar en la segunda parte, la cual nos llenará de sorpresas.
Su primer inspiración para pintar y desarrollarse en el arte fue su madre, quien le presentó los oleos a la edad de 8 años y le dio la libertad a Selem de pintar todo lo que él quisiera ayudándolo a enfocarse siempre a la realidad.