Largas filas y tiempos de espera superiores a los 45 minutos, es lo que los usuarios del servicio de taxis tuvieron que soportar durante el primer día del año en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

De acuerdo con el coordinador del servicio de transporte, quien no quiso dar su nombre, llegan a esta terminal en promedio dos taxis cada 10 minutos.

Algunos usuarios indicaron que han esperado la mitad del tiempo de lo que se tardaron en llegar a la ciudad, algunos provenientes de la Ciudad de México, otros de Michoacán, Nuevo León o Jalisco.

Aseguran que todos los años es la misma situación y que los trabajadores del volante prefieren descansar a prestar el servicio en lo que es el primer día más ocupado del año.

“Venimos llegando de la Ciudad de México, hicimos dos horas y 40 minutos y llevamos esperando cerca de 25, más lo que nos falta en llegar a tomar el taxi, va a ser cerca de una hora, casi la mitad del tiempo que utilizamos para llegar a Querétaro, no se me hace justo, pero también los señores tienen derecho a festejar”, dijo Israel Chávez, quien acompañado de su familia regresó a la ciudad para reanudar sus labores el día de hoy.

La espera para muchos de los usuarios del sistema de transporte de pasajeros es larga las personas de la tercera edad y algunos niños se encontraban sentados encima de su equipaje, que improvisaron como asiento pues la fila era de más de 60 metros tan solo para llegar a la bahía de abordaje de los canarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS