Más Información
El Sistema Estatal DIF presentó la convocatoria para el Segundo Festival Infantil, Celebra la vida “Un canto por la paz”, cuyo objetivo es fomentar los valores y la participación de los niños en un foro de expresión musical.
Para el niño Isaac Maldonado Ceballos, la experiencia más gratificante de su corta vida ha sido haberle cantado a Querétaro en el 2012: “Lo que más me gustó fue el optimismo de los participantes, así como el valor del respeto entre los concursantes y el valor de la amistad”.
Agradeció a las autoridades estatales por realizar de nuevo el certamen, que, dijo, le ha dejado una experiencia gratificante.
“Con los compañeros se hace un lazo muy fuerte. Fue muy bonita la experiencia, porque vi a muchos niños que como yo estaban muy emocionados por cantar con amor a la música”, comentó el pequeño Issac.
Por lo anterior el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha convocado a los niños para que participen. Este año el evento será coordinado por el Sedif y por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quienes realizarán nuevamente el concurso de canto infantil.
El certamen comprende dos categorías: la de intérprete y la de coros. Y está dirigido a la población infantil, a coros escolares, parroquiales institutos culturales, organizaciones públicas y privadas de los 18 municipios.
La gran final del evento se llevará a cabo el 16 de abril en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
En el magno evento se harán las premiaciones, categóricas: el primer lugar recibirá 25 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.
La convocatoria está abierta para niños de ocho a 12 años. En el anterior festival “Celebra la vida cantando a Querétaro” participaron 2 mil 300 niños de todo el estado; entre ellos Isaac, quien ganó el año pasado.