Norma Ayala
Mil estudiantes del municipio de Corregidora de primaria y secundaria se vieron beneficiados este jueves con la entrega de 800 piezas de mobiliario escolar. El equipo fue donado por la Escuela Bancaria Comercial (EBC) campus Corregidora a través de su programa Educación para el Desarrollo, en donde se hacen aportaciones académicas a diversas organizaciones públicas o privadas.
Siete escuelas primarias y una telesecundaria ubicadas en las colonias Pirámide, San francisco, Los Ángeles, Los Olivos, El Paraíso se vieron beneficiadas con la entrega del equipo, que antes funcionaba como mobiliario de la EBC.
“El mobiliario que hoy entregamos sale de las instalaciones de la escuela, quien busca renovar sus instalaciones continuamente, cada dos años, y se tienen que meter inmobiliario nuevo, en cómputo, mesas, sillas, y en ese momento es cuando nosotros podemos entregarlo, ya que antes se iba a la basura, cuando se puede aprovechar”, indicó Javier Prieto Echeverría, encargado de relaciones públicas de la EBC.
En este mismo sentido, el director de la institución, Mario Alberto Esquivel Vilchis, informó que uno de los compromisos de la EBC como empresa socialmente responsable, es unirse al esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento a favor de la educación de los niños y jóvenes de la zona.
“Para la Escuela Bancaria en este camino de responsabilidad social, incluye la voluntad de cambio y la decisión de ser mejores humanos, por ello nuestro esfuerzos en beneficiar a la comunidad, y es un honor hacer entrega de este inmobiliario, de más de 800 piezas”, subrayó Esquivel Vilchis.
Resaltó el compromiso hecho por el alcalde Antonio Zapata con la escuela EBC, al firmar al inicio de su administración un convenio de servicio social, que ya ha sido cumplido por parte del ayuntamiento, y dar cuenta del cumplimiento de las promesas que realiza el municipio y de sus autoridades.