La primera enmienda de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados es alinear programas y políticas entre los tres niveles de gobierno. Fue la instrucción que recibió Manuel Pozo Cabrera durante el evento de transición en el que tomó la representación de la dependencia en el estado.

Simón Pedro León Mojarro, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, fue el encargado de encabezar la ceremonia protocolaria, en donde enlistó una serie de acciones que tienen que ser priorizadas por el nuevo cuerpo administrativo.

La primera y más importante, explicó, es que no se ejecutará ningún programa que no tenga “el visto bueno” del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de esa manera, dijo, se pretende garantizar acciones aisladas entre los tres niveles de gobierno.

“Es urgente y necesario trabajar muy estrechamente con, en este caso, el secretario de Planeación del gobierno del estado. No debe haber, de aquí en adelante, una sola acción, por modesta que sea, que no sea debidamente concertada con el gobierno de la entidad y, por supuesto, a través de él, con sus municipios”, señaló León Mojarro.

Otra de las instrucciones hacia el nuevo delegado y ex oficial mayor del gobierno del estado, es convertirse en “el comandante en jefe de la nueva política social, la que ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto”.

Entre las acciones que deben emprenderse está crear y usar un solo padrón de queretanos susceptibles a apoyos y definir prioridades.

Asimismo, deberá haber reuniones semanales en las que se postule un esquema de trabajo y objetivos a siete días de manera que en la siguiente reunión se analicen las labores anteriores y se fijen nuevas metas.

El coordinador tocó también el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre (Sinhambre), para aclarar que para todo el país, se priorizó apoyo a los municipios con mayor concentración de personas en pobreza, como lo es en Querétaro la capital y San Juan del Río.

En entrevista, Manuel Pozo expuso que el primer paso será hacer un análisis de la dependencia, tanto del personal como de los objetivos y programas para determinar de qué manera se trabajará.

“La instrucción ha sido muy puntual, se priorizará atacar el rezago social como es la naturaleza de los fondos de Sedesol hoy recibo la delegación, se hará una evaluación. Nosotros venimos a sumarnos y lo primero que tenemos que hacer es una evaluación del personal, de los resultados y objetivos que se tienen trazados y alinearlos”, agregó Pozo Cabrera.

Tras su salida del gabinete del gobernador José Calzada Rovirosa, queda como encargada de despacho Alicia Hoyos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS