El presidente municipal de Jalpan, Saúl Gildardo Trejo Altamirano, manifestó su disposición para apoyar a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y a Catastro, para que en conjunto se trabaje y se agilicen los trámites correspondientes a un total de 350 predios.

Trejo Altamirano sostuvo una reunión con el delegado de la Corett en Querétaro, José Manuel Salvador Sánchez Gómez y con el director de Catastro en la región serrana, el licenciado David Palacios, con el objetivo de formar acuerdos.

Se espera retomar el procedimiento de los trámites para la escrituración de los 350 predios que están ubicados en seis de las colonias de Jalpan que son: Auroras, Buenos Aires, La Pedrera, El Panteón y colonia La Cruz.

El titular de la Corett explicó que es necesario que el municipio brinde un espacio físico para que sea la oficina donde se concentre la información, se valide la documentación y se lleven a cabo los demás requerimientos que sean necesarios.

Comentó que se estará firmando un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para obtener un servicio social y realizar así el trabajo de campo que se necesita.

Sánchez Gómez expuso que la meta del gobernador José Calzada Rovirosa es que por lo menos se haga la escrituración de un total de 10 mil predios en Querétaro.

Por su parte, David Palacios, director de Catastro, manifestó todo su respaldo a fin de que se pueda apoyar a la gente de Jalpan. El alcalde de la entidad, Trejo Altamirano, agregó que es de gran importancia el dar seguimiento a la regularización de los predios, además se comprometió a asignar una oficina y a disponer de trabajadores para la investigación de campo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS