En el estado se ha incrementado en 70% el número de camas censables, o camas hospitalarias, ésto desde octubre de 2009 hasta la fecha; así lo informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
En el marco de la inauguración de la Unidad Médica de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, el mandatario afirmó que se avanza en la meta de distribuir los servicios de salud, para que lleguen a los diferentes rincones de la entidad.
Dicha unidad médica es la tercera que se inaugura en lo que va del año en esta demarcación, en donde Calzada recordó que la estrategia del estado es descentralizar los servicios de salud, no sólo incrementar la cobertura.
“Vamos a diseñar una estrategia, no solamente para incrementar los servicios de salud, de hecho nos propusimos duplicar el número de camas censables en el estado, llevamos un 70% de avance, no solamente era construir un gran hospital sino descentralizar los servicios de salud”, reiteró.
Este proyecto de diversificación del servicio, ha implicado la construcción de hospitales e distintos municipios, como Tolimán y Amealco.