Más Información
La compañía japonesa Nikon abrió en Querétaro el primer centro de metrología y sistemas de inspección, como parte de la búsqueda de nuevos mercados y para ir más allá de la imagen que por años lo ha consolidado a nivel mundial, comentó el director administrativos de Nikon Metrology en el continente americano, Hideaki Okamoto.
Durante la inauguración de la sala de exhibición de los aparatos que comercializa esta compañía, ingenieros realizaron demostraciones interactivas y resolvieron las dudas de los clientes.
Entre los productos que se mostraron figuran: microscopios industriales y de medición; brazo portátil y escáneres; máquinas de rayos X para tomografías computarizadas; máquinas de medición por coordenadas; escáneres láser, así como el iNexiv VMA, sistemas de medición CNC por video.
La nueva sala de exhibición metrológica será sede de capacitaciones prácticas de productos y ahí se proporcionará a los clientes actuales y potenciales de la marca el acceso a lo último en la tecnología para aplicaciones de pruebas no destructivas, de calidad y comparaciones CAD.
De acuerdo con la marca, ofrece la gama más amplia de soluciones metrológicas para aplicaciones que van desde componentes electrónicos miniatura, hasta las aeronaves más grandes. Los instrumentos innovadores de medición y precisión de esta compañía son fundamentales para el diseño a través de manufactura de alto desempeño, lo cual permite a los fabricantes entregar productos de primera calidad en un tiempo más corto.
Una vez instalados en la capital queretana, los interesados en esta área de Nikon podrán adquirir máquinas de medición por coordenadas, escáneres láser, medición portátil, por video y microscopio, sistemas de semiconductores, sistemas de rayos X y de inspección por TC, sistemas de microscopía, aplicaciones de grandes volúmenes con radar de láser, medición de movimiento y robótica, software de inspección e imagenología.
Okamoto comentó que nuestro país representa una importante área de oportunidad, sobre todo en las industrias automotriz y aeroespacial, lo que permite que en todo momento deban estar innovando para seguir en uno de los primeros sitios, pues se vislumbra las tendencias en aquellos automotores que usen la energía eléctrica como combustible, así como los que se conduzcan solos.
En el caso del sector automotriz se estima que México está colocado en el séptimo lugar de productores a nivel mundial, con 3.4 millones de automóviles por año, y se espera que para 2024 la producción crezca hasta los 5 millones anuales.