Más Información
En lo que va de la administración, la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro ha realizado 50 decomisos de bebidas alcohólicas en lugares sin permiso de venta, las cuales no ha sido destruidas porque se requiere de un proceso legal para ello, informó el titular de la dependencia, Hugo Serrano Martínez.
“Los decomisos de bebidas alcohólicas. Llevan un proceso jurídico, hasta que termine nosotros procederemos a su destrucción, tenemos incluso en la bodega órdenes desde 2012 que no se pueden concretar”, dijo.
Reiteró que el decomiso de este producto se debe a que los comerciantes no cuentan con el permiso correspondiente, y al no exhibirlo están facultados por la ley para llevarse todas las bebidas.
Dijo que han trabajado para inhibir los llamados afters, fiestas que se llevan a cabo en casas o sitios particulares pero en los que se registra la venta de alcohol, que por Ley requiere permiso de la autoridad.
“Estas fiestas nos han tocado en El Campanario y Milenio III, no podemos sancionar porque son en casa-habitación; lo que hacemos es impedir que se realicen esas fiestas con la presencia de inspector y solicitando los permisos correspondientes. Posteriormente se pide el apoyo de la Guardia Municipal para que no se lleven a cabo los eventos”, dijo.
En lo que va de la administración se han logrado localizar tres fiestas de este tipo, en donde no se han podido aplicar sanciones por tratarse de sitios particulares, y en donde no puede entrar la autoridad.
Sin embargo, sí se ha solicitado apoyo a la policía municipal para cuidar que no haya conductores en estado de ebriedad, y evitar accidentes, explicó. Las fiestas se han localizado en Milenio III, El Campanario y Calesa, en los meses de noviembre y diciembre. Ninguna de estas celebraciones ha tenido mayores consecuencias, y de momento tampoco se ha localizado alguna en donde se comercialicen bebidas alcohólicas de forma clandestina; o bien, que funcionen como comercios ilegales a horas no permitidas por la autoridad (después de las 3:00 de la mañana).
“La Guardia Municipal pone alcoholímetros a la salida, para que conductores que asistan y salgan con aliento alcohólico o en estado de ebriedad tengan una sanción y de esa manera también poder disminuir esos eventos, nos tocó en Milenio, El Campanario y en Calesa; los manejan como fiestas particulares”, dijo.