El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, informó que la próxima semana se dará a conocer la cantidad de boletos que llegaron a la entidad para la visita del Papa.
Comentó que algunos jóvenes queretanos acudirán al encuentro de manera voluntaria, ya que a la Diócesis de Querétaro no solicitó este apoyo.
“Voluntarios, lo ignoro, no sé cuántos se apuntarían, pero sé que ellos libremente han ido allá, se las pidieron a las Diócesis de los lugares en donde irá el Papa; algunos jóvenes me han compartido que pidieron información porque quieren estar ahí”, refirió.
Reiteró que el Papa no viene a resolver los problemas de México, sino a inspirar para que los protagonistas sociales, la sociedad se reanime y siga adelante en todos los retos que tiene México.
“Uno de los grandes retos es que la familia tenga a Jesús en el corazón, para que nadie la destroce y empuje a su desintegración, es una institución de Dios, en eso se insistirá mucho, así como en las obras de misericordia, y una de ellas es acoger a todos aquellos que van de camino, en especial a los migrantes, y dar un mensaje importante para los hermanos indígenas”, dijo.
Destacó que el Papa ha insistido en: no a la cultura de descarte. ”Toda esa extrema pobreza se nota el descarte de una sociedad que quiere más cosas, pero necesita más espíritu más Dios”, agregó.
Sobre la segunda colecta que la Iglesia realizó el fin de semana, en el marco de la visita del Papa, dijo que “es un signo de solidaridad, no para solventar la venida del Papa, al final de las misa del sábado y domingo, este dinero se concentra en la Conferencia episcopal”.