El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, se comprometió a destinar 100 millones de pesos para el impulso al deporte y la rehabilitación de espacios dedicados a las actividades físicas.
Este fin de semana, entregó 400 uniformes a igual número de deportistas que representarán al municipio en la Olimpiada Estatal; en el evento anunció que los 100 millones de pesos que se destinarán a este sector se obtendrán del apoyo del gobierno del estado y los diputados federales, mediante gestiones que iniciaron este año.
Detalló que con esta inversión se rehabilitarán las instalaciones deportivas, al tiempo de recordar que se construirá una alberca semi olímpica, con un recurso de 30 millones de pesos y cuyo espacio deportivo se ubicará en la zona oriente.
El alcalde agregó que con este recurso, también se proyecta la creación de otras áreas deportivas para promover la práctica del deporte en las colonias y comunidades.
En su mensaje, Vega Guerrero reiteró que este tema será fundamental en su administración, ya que, junto con el impulso a la cultura y el alumbrado público, se combatirá la inseguridad desde el entorno social.
“San Juan es nuestro, San Juan es de la gente buena, San Juan es de las familias, y por ellas y para ellas seguiremos trabajando”, enfatizó el presidente municipal.
Agregó que su gobierno acompañará a los seleccionados municipales en el proceso de la Olimpiada Estatal, por lo que ofreció el apoyo con el transporte para que los deportistas se trasladen a donde se realicen las competencias.
Guillermo Vega agregó que la entrega de uniformes a la selección municipal se logró mediante el programa de austeridad que se emprende desde el año pasado, por lo cual se pudo contar con recursos para realizar la adquisición de las prendas de vestir a favor de los deportistas.
Agregó que se dará continuidad al esquema de ahorro para poder seguir favoreciendo a los grupos más vulnerables con los recursos que resulten de estas acciones.
“Una de las obligaciones que tenemos como gobierno es la revisión del gasto corriente, lo que implica hacer reducciones en la nómina y otro tipo de gastos que hemos venido acortando y en este caso poder apoyar a los deportistas con estos ahorros”, indicó.
El presidente municipal reiteró su compromiso para con los deportistas que representarán a San Juan del Río en la olimpiada estatal.
Finalmente, detalló que para este año se prevé una partida de 1 millón de pesos para apoyar a 25 deportistas de alto rendimiento; el recurso para este sector disminuyó en 2 millones, debido a que en el pasado periodo de gobierno se destinaron 3 millones de pesos.