Cuatro personajes históricos recibieron el nombramiento de personajes ilustres, distinción que se oficializará el viernes 3 de febrero en una ceremonia en el Panteón de los Queretanos Ilustres.
En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron estos nombramientos para Juan Nepomuceno Frías Fernández, José María Truchuelo, José Ernesto Perrusquía Layseca y Carlos Ramírez.
Esta ceremonia forma parte de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y únicamente se pondrá una placa de bronce conmemorativa, para recordar a los constituyentes que participaron en 1917.
El cabildo respaldó la propuesta del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, y aunque los restos de los constituyentes no serán trasladados a este sitio, sí se les rendirá homenaje.
En la sesión, también se aprobó la designación de nuevos integrantes ciudadanos del consejo deliberativo del Instituto Municipal de Planeación de Querétaro (Implan); de manera que el edil Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a Tomás Enrique Álvarez Celaya, Aurelio Domínguez González, José Antonio Escobar Cuevas, Rubén Garnica Monroy y Gustavo Iriondo Erreguerena.
Con el respaldo de los regidores ratificaron la designación del oficial del registro civil en sus oficinas 5 y 7, de manera que se tomó protesta a la oficial María Guadalupe Barrón Ávila.
Otros acuerdos incluyeron la autorización del programa anual de trabajo 2017 del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas; así como el acuerdo por el que se revocan y delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales, para asuntos de interés del municipio de Querétaro.
Lo anterior, además del acuerdo por el que se autoriza la modificación del título para la prestación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en vía pública, que actualmente tiene en concesión la empresa Plastic Omnium.