Más Información
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) tiene identificadas 187 zonas vulnerables, donde sus habitantes están propensos a las bajas temperaturas. La mayoría de estas áreas se encuentran ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la capital.
De acuerdo con el director Amadeo Lugo Pérez, este fin de semana son los días más fríos que registrará la capital, debido a la onda gélida número 30, de los 44 frentes se pronostican en la temporada invernal.
De las 187 zonas vulnerables en temporada invernal, dijo Lugo Pérez, destacan la comunidad de La Rochera, Casablanca, La Joya, El Charal y La Barreta.
Dichas localidades han sido atendidas de manera previa mediante recorridos en conjunto de DIF municipal para repartir algunas cobijas y poder brindar apoyo a las familias.
“Se pronostica que este sábado sea el día más frío. El domingo empezará a recuperarse la normalidad de la temperatura. Y repito los 2 días más fuertes en cuanto a descenso, serán viernes y sábado”, aseguró el titular de la UMPC.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene contemplado un descenso de temperatura la zona centro de la capital de 2 a 3 grados centígrados, como mínima en zonas altas del municipio.
En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, las temperaturas pueden llegar hasta 1 grado sobre cero y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será de –por lo menos-, 2 grados centígrados este sábado.
El titular de la UMPC expresó que en cada uno de los recorridos que se realizaron se implementó un diagnóstico de las necesidades de la gente y fueron apoyadas aquellas más lo necesitaban, por lo que consideró, se tiene cubierta dichos habitantes con apoyos de chamarras, cobijas y algunas despensas.
“Sin embargo, en estos dos días haremos recorridos, matutinos y nocturnos, para ver la gente que no esté resguardada bajo un techo, pues invitarla a que haga uso de los albergues municipales que maneja el DIF”, refirió.
Para esta temporada se tienen pronosticados 44 frentes fríos, por lo que se tiene contemplado que aún para el mes de mayo existan bajas temperaturas.