Con la finalidad de atender las demandas en materia de seguridad en las comunidades de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevó a cabo la última reunión denominada “Comando de Operaciones para Rehabilitación” (Cores), con autoridades auxiliares de Cerro Gordo, Santa Cruz Escandón, Santa Cruz Nieto, El Sitio y Rancho Banthí.

El titular de la SSPM, Raúl Rosales Ramírez, encabezó las reuniones y solicitó a los delegados a que denuncien las irregularidades que observan en sus respectivas comunidades; además de que unan esfuerzos con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de Finanzas y de la propia Secretaría de Seguridad Pública para hacer equipo y generar resultados en corto o mediano plazo.

Detalló que el programa “Cores” surgió de la necesidad de disminuir la venta clandestina de bebidas embriagantes y de tal forma disminuir las riñas en comunidades a causa del alcohol, que a últimas fechas se estaban presentando con frecuencia; por lo que hizo un llamado a las autoridades auxiliares para trabajar en equipo y d tal forma intentar erradicar este mal.

Se informó que el común denominador en las comunidades es el combate a la venta de bebidas embriagantes a través de operativos con inspectores de alcoholes y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, clausurando tiendas, misceláneas, modeloramas, que no cuenten con el permiso correspondiente o que venden a deshoras, así como denunciar a personas que venden en casas particulares y en centros deportivos o de recreación.

“El objetivo de este programa “Cores” es el reducir los índices delictivos en nuestro municipio y llevar a las comunidades los programas preventivos por parte de Prevención del Delito en programas tan importantes como son: Extorsiones telefónicas, Acoso escolar, Llamadas de amenazas, Reglamento de Policía y Buen gobierno, tipos de adicciones, etc. Y que solo con la participación ciudadana, lograremos avanzar en temas de seguridad”, expresó Raúl Rosales.

Las autoridades auxiliares se comprometieron a promover las actividades de la Jefatura de Prevención del delito, a estar en contacto permanente con las autoridades municipales para aminorar la incidencia de este tipo de casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS