La ciudad de Querétaro y su zona metropolitana amanecen este viernes con cielo nublado y una temperatura de ocho grados centígrados, aunque con una sensación térmica de seis.
En un sondeo realizado entre los habitantes de la ciudad, aseguraron que el frente frío número 31 los sorprendió, y tuvieron que vestir con chamarras, gorros y demás ropa abrigadora.
Con una entrada de aire polar importante el descenso en los termómetros fue evidente en todo el territorio queretano.
Las zonas de la Sierra Gorda son las más afectadas, que registraron temperaturas de cero grados en los municipios de la zona serrana y tres grados en la zona urbana de la capital del estado.
Habitantes indicaron que el cambio que se vive actualmente es algo inusual pues no se habían presentado temperaturas tan calurosas durante el mes de febrero.
“Este clima si me ha hecho cambiar mi forma de vida, pues el calor que tenemos a medio día no es común durante estos meses de invierno”, dijo Guadalupe Rodríguez, quien desde hace más de 25 años no sentía un cambio tan drástico en la temperatura.
“Con el calor ya hasta se me había olvidado que estamos aún en invierno, pues en marzo casi a finales empezaban los calorcitos, ahora ya no, ahora el calor empieza a finales de febrero y nos mandan un friazo horrible”, indicó.