Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aumentará el número de estancias infantiles a 170 de las 155 que existen, éstas se encuentran vigiladas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) y por las unidades municipales de protección civil, dio a conocer la directora nacional de políticas sociales de la dependencia, Martha Angón Paz.

El número de niños atendidos en estas estancias infantiles, es de más de 4 mil en el estado y con el aumento en el número de centros de cuidado para los hijos de madres trabajadoras, el beneficio para los niños aumentará su capacidad a más de 5 mil.

“La seguridad de los niños de las madres trabajadoras en los estados es nuestra prioridad. Para confirmar su salud y bienestar, el sistema nacional DIF ha indicado que los niños deben de recibir dos comidas calientes y una colación en su alimentación, además de que es obligatorio que las diferentes estancias publiquen todos los días el menú que van a recibir los pequeños, además de que vigilamos su peso y talla de forma constante”, afirmó Angón Paz.

Durante el curso de capacitación a las responsables de las estancias infantiles estatales por parte de las unidades de protección civil, se explicó las condiciones en las que se van a evaluar estos centros de atención para los niños en edad preescolar.

Se anunció un aumento de 8 millones de pesos de presupuesto al estado que la Sedesol destinará a programas sociales, con lo que contará con un total de 60 millones, de los que la Sedesol destina a cada estancia 900 pesos mensuales por niño sano y mil 800 pesos por cada niño con discapacidad que atienden

Google News

TEMAS RELACIONADOS