El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en Plaza Fundadores y la Alameda Miguel Hidalgo.
Hasta el momento hay un avance de poco más del 80% y la infraestructura estará concluidas a finales de este mes.
Loyola Vera realizó un recorrido en Plaza Fundadores y la explanada del Convento de La Cruz. Supervisó que la plaza sea completamente accesible para los queretanos y visitantes. Además observó la calidad de los nuevos pavimentos.
El titular de Obras Públicas, Gerardo Vega González, recordó que la obra comenzó a ejecutarse a mediados de noviembre del año pasado.
Representa una inversión de 21 millones 293 mil pesos; incluye explanada continua, accesible al 100%, bancas nuevas, iluminación, mayor visibilidad, así como nuevas jardineras y pavimentos.
Acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, Loyola Vera acudió a la Alameda Miguel Hidalgo donde se ejecutan trabajos en la fuente central de este inmueble, se fortalecen servicios sanitarios y se adapta la apertura de cuatro entradas en las diagonales de este pulmón de la ciudad.
El alcalde instruyó para que la fuente contigua a la pista de patinaje sea remodelada. Habló también de rescatar los quioscos para hacerlos más atractivos a los ciudadanos.
Vega González señaló que las obras en la alameda registran un avance del 80%; se ejerce una inversión de 10 millones 68 mil pesos del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).
Loyola Vera observó el avance que registra el paso peatonal de avenida Constituyentes que conecta a la alameda, así como la remodelación del monumento a Colón.
Esas obras forman parte del sistema de plazas que impulsa el edil capitalino para hacer más accesibles y útiles los espacios públicos para los queretanos.