Cerca de 600 servicios ha brindado el grupo de auxilio vial Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, como parte del operativo de Semana Santa 2013, que inició el pasado 22 de marzo, aseguró el jefe estatal de la corporación, Armado García Aldama.

Esta cifra representa un incremento de 40% en la actividad laboral del grupo, comparada con los servicios que se brindan en temporada regular, expresó.

Además, 95% de los servicios prestados (hasta el último corte del día de ayer domingo) durante el pasado periodo de asueto, fueron en atención a fallas mecánicas de vehículos.

La atención de accidentes viales ocupó 4% de los servicios prestados, mientras que el resto del porcentaje fue referente a las asistencias turísticas, señaló García.

Los tramos Querétaro-Pedro Escobedo y Querétaro-Peña de Bernal fueron los trayectos donde, en mayor medida, se solicitó la asistencia de personal de Ángeles Verdes, “quienes se encuentran circulando por todas las carreteras del estado, durante las 24 horas del día, atendiendo cualquier eventualidad que los requiera”, indicó el brigadista.

Las cifras dadas a conocer por García Aldama corresponden a las mismas que se generaron durante el mismo periodo vacacional del año pasado, cuando también fueron las fallas mecánicas los eventos más atendidos.

“Normalmente así es cada año, las fallas mecánicas son los servicios que más atendemos y prácticamente son en los mismos tramos carreteros”, agregó el funcionario.

Esta tendencia va más allá de una irresponsabilidad de los conductores, sino por los largos tramos de viaje a los que son sometidos los vehículos, que traen consecuencias para el motor.

Recordó que el Operativo Semana Santa 2013 inició el pasado 22 de marzo y concluirá el 8 de abril a las 8:00 horas y lo integran poco más de 1 mil 600 elementos de corporaciones como la Dirección de Investigación del Delito (DID), Comisión Nacional de Seguridad (CNS), entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS