Elementos de las direcciones General de Seguridad Pública y Tránsito, así como la de Ingreso del municipio de El Marqués, clausuraron un establecimiento que vendía alcohol sin contar con los permisos correspondientes y decomisaron 700 botellas de bebidas etílicas.
Por medio de un comunicado, la administración municipal destacó que este operativo conjunto se efectuó en las comunidades de Amazcala y Tierra Blanca donde clausuraron los negocios La Troje y La Cantera.
El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Jorge Luis Barrera, resaltó que a la fecha se han llevado a cabo diferentes operativos en comunidades tales como El Colorado, El Rosario, Tierra Blanca y Amazcala.
Explicó que este trabajo conjunto entre ambas instancias municipales ha generado que varios establecimientos sin la licencia de venta de alcohol sean clausurados.
“Hemos hecho distintos operativos en coordinación con la Dirección de Ingresos Municipal y con los inspectores de alcoholes, los más representativos hasta el momento son en El Colorado, El Rosario, Tierra Blanca y Amazcala, en donde se han clausurado algunos establecimientos que se dedicaban a la venta de embriagantes
Jorge Luis Barrera manifestó que los lugares que operan de manera clandestina o que no cuentan con los permisos necesarios son causa de que, al ingerir bebidas embriagantes, las personas presenten conductas antisociales y cometan faltas administrativas.
“Se han visto con buenos ojos por parte de los vecinos de los establecimientos, ya que esa misma venta sin licencia de este tipo de bebidas, genera a los alrededores problemas sociales, como la tira de basura indiscriminada, personas que hacen sus necesidades fisiológicas a los alrededores, afectando a los vecinos”, destacó el funcionario municipal.
Sostuvo que el ayuntamiento está aplicando un censo para detectar establecimientos sin licencias o bien que aunque tengan los permisos no estén respetando los lineamientos de horarios y de venta a menores de edad.
Refirió que el aseguramiento de 700 botellas de cerveza y bebidas embriagantes en general se realizó en algunos lugares que contaban con una licencia diferente a lo que estaban ofreciendo, por ello se aseguró el producto.