Los actores que participaron en el Viacrucis de este Viernes Santo que se realizó en La Cañada, municipio de El Marqués, llevaron a cabo la procesión con la imagen de Cristo resucitado en el denominado “Domingo de Resurrección”.

Ellos agradecieron la oportunidad de desarrollar las festividades que cada año se efectúan durante la celebración católica de la Semana Santa, los cuales inician con el “Domingo de Ramos”.

En punto de las 12:30 de la tarde, fieles católicos del municipio de El Marqués se congregaron en la capilla de San Miguel, ubicada en la Cañada, lugar en donde dio inicio la procesión religiosa.

En ella participaron niñas vestidas de ángeles, hombres y mujeres que dos días antes habían dado vida a algún personaje bíblico, quienes durante su trayecto al templo de San Pedro eran acompañados por una tambora.

Durante el recorrido los participantes efectuaban cantos religiosos, lo que llamaba la atención de personas católicas que se iban agregando a la procesión, la cual culminó con una misa a una de la tarde.

Sin embargo pese a que en el Viacrucis realizado el Viernes Santo participaron alrededor de 150 actores, en esta procesión de Domingo de Resurrección no estuvieron todos los representantes, debido a que la mayoría tuvo que regresar a sus actividades cotidianas, que implican en muchas de las ocasiones el regreso al ámbito laboral, según lo manifestó el director general de la asociación civil Tribunales de Jesús, Jesús Hernández Hernández.

“Como algunos ya se regresaron a sus trabajos, para nosotros no es obligatorio decirles que se tienen que presentar, a parte como se sacó el compromiso principal de jueves y viernes (para los actos religiosos), ahorita ya no, pese a que sí se les invita”, argumentó.

Durante la procesión no se contó con la imagen o representación humana del Cristo resucitado, debido a una falta de organización, por ello se utilizó únicamente de una imagen pequeña de Cristo.

“En principios no contamos con una imagen propia, contamos con las imágenes de la iglesia, pero la que se saca normalmente ahorita está acomodada para decirle a la gente que Cristo resucitó y está en su altar, en una presentación de resurrección”, explicó.

Después de la misa los participantes que colaboraron durante la Semana Santa en las diferentes actividadesse reunieron para evaluar el marco en cómo se dieron las festividades, así como reconocer aquello que se hizo mal o faltó de hacerse.

“Hacemos un breve análisis, en la misa dimos gracias por la resurrección, por las actividades que se dieron en la semana que de alguna manera nos permitió hoy estar contentos, satisfechos, precisamente por los resultados que se dieron, además de cosas dela organización que tenemos que corregir”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS