Una condena de hasta 50 años de prisión purgará el presunto homicida del joven ciclista que de manera dolosa y con el agravante de la utilización del vehículo como arma, ocasionó la muerte a un joven de 21 años, confirmó el Procurador General De Justicia Del Estado, Arsenio Durán Becerra.
La averiguación previa fue abierta en contra de Mauricio Sánchez García por parte del Ministerio Público una vez que se dio parte a esta instancia judicial. De acuerdo con el procurador Durán Becerra los agravantes que le darán la máxima pena a este hombre son la ventaja y la intencionalidad en este homicidio.
“Estamos ejercitando acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado, en virtud de que consideramos que hubo intencionalidad en el hecho, consideramos que también se expresa la calificativa de ventaja, por haber utilizado la camioneta para arrollar al ciclista que ya se encontraba de pie en la acera”.
José Luis Rivera Reséndiz de 21 años de edad era activista del grupo ecológico Ciclonautas y el día del percance se dirigía a su trabajo como repartidor de una farmacia, cuando tuvo al parecer un altercado con el conductor de una camioneta, quien lo atropelló.
Actualmente el responsable de este homicidio se encuentra en espera del auto de libertado o de formal prisión, por lo que será en las próximas 24 horas cuando se cumpla el plazo de 72 horas de espera para que su proceso penal inicie. En caso de ser hallado culpable purgará una condena de hasta 50 años de prisión al interior del penal de San José el Alto.
“Nosotros consideramos también la premeditación por parte de este sujeto tomando en cuenta que transcurrió un tiempo considerable entre el primer momento en que se presentó el incidente de tránsito y todo el tiempo que transcurrió en que se le dio seguimiento por parte del conductor de la camioneta hasta el sitio en donde finalmente se le ocasionaron los daños correspondientes”.
Asentó que se están considerando todas las circunstancias agravantes “que es lo que colocaría al delito de homicidio, en su plano de delito calificado con una pena de 15 a 50 años de prisión” explicó el procurador Arsenio Durán.
En la historia de los accidente vehiculares este percance es el primero en su tipo en el que el conductor de forma alevosa causa la muerte de manera intencional a un ciclista, de acuerdo a la información del procurador este delito no se había presentado en la entidad en los últimos 30 años.