Más Información
San Juan del Río registró una afluencia de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que se traduce en la derrama económica de 16 millones de pesos en sitios como hoteles, restaurantes comercios y centros recreativos, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.
De acuerdo con datos de la Coordinación de Turismo en la demarcación, el 90% de los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 100%, superando la expectativa de llegada de turistas en el periodo comprendido del 28 al 31 de marzo.
“San Juan del Río se consolida como un lugar turístico seguro, prueba de ello los resultados de este fin de semana donde estuvimos trabajando hasta el domingo, revisando varios lugares con el apoyo de diferentes corporaciones”, expresó Pineda Morales.
Aseguró el alcalde que ésta demarcación, al igual que la capital del estado, siguen siendo de los municipios considerados como principales sitios turísticos sin playa visitados en la región, “con la seguridad que prevalece, se incrementa la presencia de visitantes”, agregó.
Al destacar las condiciones de seguridad y tranquilidad que prevalecieron en este periodo de asueto, Fabián Pineda Morales resaltó la presencia de 17 mil personas durante el viernes santo, fecha en que se llevaron a cabo las tradicionales representaciones de viacrucis, tanto en la cabecera municipal como en comunidades de mayor afluencia como La Valla, La Llave, y en la zona oriente de la ciudad.
“El municipio cuenta con 7 balnearios en la ciudad, presas y bordos atractivos en esta temporada para familias vacacionistas, y además son conocidas las representaciones de viacrucis celebradas en las comunidades como La Valla, La Llave y en la Iglesia de San José Obrero, que año con año reúnen a miles de familias”.
En el caso de los balnearios, el que se ubica en el ejido San Pedro Ahuacatlán registró el mayor aforo el pasado fin de semana, con el ingreso de 7 mil personas en el periodo de jueves a domingo, por lo que fue necesario limitar el acceso para evitar saturación y con ello riesgos al interior, expresó el director de la unidad de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya.
“El sábado fue el día con mayor afluencia en este balneario, ingresaron 3 mil 500 personas y debimos cerrar puertas a las 14 horas para evitar se saturara, pero la respuesta de los asistentes y de los propietarios fue aceptable a este medida que tomamos”, asentó.
El edil sanjuanense recordó que el operativo de seguridad continuará efectuándose durante la presente semana para prevenir incidentes en los lugares de mayor concentración de visitantes.