En esta semana se espera una gran radiación solar y con ello altas temperaturas para el municipio de Querétaro, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía a que se proteja.
Las partes altas serán las más afectadas, y el pronóstico es que la temperatura máxima sea de 32 grados centígrados, informó, Amadeo Lugo Pérez, director de Protección Civil municipal.
En días pasados, la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro advirtió que la entidad se encuentra en Alerta Morada, debido a que los Rayos Ultravioleta (UV) alcanzan el nivel extremo de 11 puntos.
Lugo Pérez manifestó que para evitar golpes de calor, insolación, deshidratación y otros incidentes por las altas temperaturas se tienen que utilizar gorros, cachuchas, bloqueador con un factor de protección solar de 100, así como mantenerse bien hidratado.
Añadió que siguen en monitoreo los cuerpos de agua en el municipio, ya que son visitados en estos días de altas temperaturas y que en días pasados se tuvieron algunos incidentes menores.