Más Información
Un sujeto de unos 40 años de edad, fue hallado muerto en la periferia del Cerro del Tambor, a un costado de la subestación de la comisión Federal de Electricidad (CFE). Según testigos, el cuerpo ya había sido reportado desde una noche antes.
La movilización policiaca por el hallazgo de este cadáver, se registró cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes en el Cerro de Tambor, a donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, acudieron para confirmar el reporte emitido al 066 emergencias sobre una persona muerta.
Al llegar, corroboraron que efectivamente yacía una persona sin vida, por lo que como método protocolario, solicitaron una unidad médica que confirmara el deceso de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, tarea de la que se encargaron paramédicos de la Cruz Roja.
Posteriormente, pidieron la presencia de la Dirección de Investigación del Delito (DID), Servicios Periciales y al Ministerio Público, para que en el lugar realizaran las indagatorias correspondientes que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido, así como de las causas que le arrebataron la vida al sujeto hallado muerto.
Mientras que el cuerpo era trasladado al Servicio Médicos Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, los reportantes del cadáver narraron a El Universal Querétaro que el informe sobre este hallazgo lo hicieron desde una noche antes, sin embargo, al parecer la poca visibilidad de la zona por la falta de iluminación no permitió a las autoridades ubicar el cuerpo inerte.
Sin embargo, la mañana del lunes, trabajadores de la CFE nuevamente avistaron el cadáver, por lo que se vieron obligados a realizar de nuevo el reporte, esta vez con señas más específicas del lugar donde se encontraba, con lo que finalmente las autoridades acudieron a tomar conocimiento.
La primera información vertida sobre este asunto señala que, al parecer, se trata de algún indigente que acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas por la zona que probablemente murió como víctima de una ingesta excesiva de esta sustancia, aunque serán las investigaciones que la DID realiza en torno al caso, las que determinen con exactitud el escenario que envuelve esta muerte, que se presume, ocurrió hace un par de días, aproximadamente.