El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, reconoció que adeudan ante la Comisión Estatal de Agua (CEA) más de un millón de pesos y aseguró que fijaron un convenio con la comisión para pagarlos antes de que concluya la presente administración municipal.
El pago se realizará a manera de compensación, es decir, con infraestructura en materia de agua que realice el ayuntamiento, indicó el edil.
De acuerdo con el munícipe, esta deuda se generó durante la pasada administración (2009-2012); sin embargo, refirió que ellos están en la total disposición de liquidarla y que acordaron con el titular de la CEA, Habib Wejebe, pagarla en los tres años de administración municipal.
“No en una fecha determinada (el pago) sino que les vamos a pagar en el transcurso de él, de aquí al 2015. Vamos a hacer este pago compensando con las obras que hagamos de infraestructura, la vamos a compensar en contra de esa deuda, ya que de lo que nosotros hemos consumido no le debemos ni un solo peso, vamos al corriente”, expresó Zapata Guerrero.
Informó que el adeudo asciende a cerca de un millón 600 mil pesos, monto que se reducirá con la ejecución de obras en el municipio en materia hidráulica como ampliación de redes de agua potable, cambio de red de drenaje, e incluso el bacheo en algunas vialidades, especialmente en la zona de Tejeda, donde la carpeta asfáltica se ha visto afectada por trabajos de la CEA y requiere ser reparada.
“Este hecho significa que efectivamente lo compensemos contra el adeudo, pero primero se tendrá que hacer un reconocimiento de adeudo en el cabildo para que quede eso registrado y de esa manera creo que ganamos ambas partes”, aseveró Zapata Guerrero.