El secretario de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que a partir del segundo semestre del año se colocarán mil bancas en las diferentes plazas públicas de la ciudad.
Las bancas se pretenden instaurarse en plazas públicas del Centro Histórico, como la plaza de la Corregidora, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Alameda Hidalgo, así como en diferentes calles, parques de las siete delegaciones y todos los lugares donde haya espacio de recreación, detalló.
Aclaró que el nuevo mobiliario tendrá una característica específica, toda vez que se pretende que personas con capacidades diferentes tengan el fácil acceso para descansar mientras transitan el Centro Histórico, o bien algún otro punto de la ciudad que sea concurrido.
“Las bancas tienen que ser accesibles para las personas con capacidades diferentes para que tengan la facilidad de acceso para subirse a ellas y descansar”, precisó.
De acuerdo con el funcionario, se trabaja con un inventario de 480 bancas para los parques del municipio, que fueron turnadas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable e iniciar con la instalación.
Se espera que las 520 restantes puedan ser producto de una donación de la iniciativa privada.
“Nosotros estaremos trabajando con un inventario de bancas que pasamos para los parques del municipio que son aproximadamente 480, que fue lo que en su oportunidad turnamos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para iniciar con los procesos de colocación”, declaró el funcionario.
Al ser cuestionado sobre cuántas bancas ya han sido colocadas en la administración, Zepeda Ruíz mencionó que los nuevos parques por lo menos deben de contar con 150.
Zepeda Ruíz, respecto a La Hora del Planeta, indicó que el ahorro de energía fue simbólico.