La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descarta que el robo fuera el móvil para privar de la vida a un velador, en la comunidad del Carmen en el municipio de El Marqués, explicó el procurador Arsenio Durán Becerra.

El homicidio tuvo lugar al interior de una empresa de gas, en donde se presentaron al menos un par de sujetos para solicitar ayuda durante la noche, se retiraron y regresaron, disparando en al menos cuatro ocasiones. Una de las balas impactó la cabeza del velador y una más el brazo de un menor de 15 años.

“Tiempo después llegaron otras personas, ya no se sabe si fueron las mismas que originalmente llegaron, lo cierto es que desde la parte exterior hacen varios disparos uno de los cuales hace impacto en la persona que lamentablemente fallece y otro hace impacto en un brazo, que afortunadamente no genera una lesión de consideración en un menor de 15 años”, detalló el procurador.

Las diferentes líneas de investigación indican que esta agresión en contra del velador fueron con el propósito de ingresar en las instalaciones, no se descarta el robo como móvil de este delito.

Fueron elementos de la policía municipal de El Marqués los encargados de arribar en un primer momento al lugar de los hechos, y confirmar el deceso de la persona adulta así como detectar a su hijo, el cual presentaba una herida de gravedad en una de sus extremidades.

De igual forma, uniformados de la Policía Estatal (PoEs) y de la Policía Federal, acudieron al sitio para coordinarse con los trabajos necesarios en el lugar e intentar dar con la ubicación de los presuntos asesinos.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales fueron los encargados de dar inicio con los trabajos en criminología y levantar el cadáver de la víctima.

En otro tema, Durán Becerra dijo que el robo de vehículos en el estado ha presentado un ligero decremento con en promedio se presentan 6.4 robos al día y el índice de recuperación es de 5.3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS