Autoridades de seguridad investigan la posibilidad de que al interior del estado se lleven a cabo las llamadas telefónicas de presuntos secuestradores virtuales, luego de que el fin de semana una joven fuera víctima de extorsión telefónica en San Juan del Río; más tarde fue rescatada, dijo el alcalde Fabián Pineda Morales.
El edil confirmó que el fin de semana una joven recibió una llamada telefónica mediante la cual se le ordenó acudir a la vieja estación de ferrocarril, bajo la amenaza de un posible secuestro, al tiempo, los familiares recibían otra llamada en la que se les exigía el pago de 100 mil pesos por proporcionar datos sobre el paradero de la joven.
Detalló que familiares de la afectada, originarios de la comunidad de La Valla, se comunicaron con la corporación policiaca para confirmar la desaparición de la joven.
“Este hecho fue notificado a la las autoridades ministeriales, se inició un trabajo conjunto de búsqueda y dimos con la jovencita que se encontraba en la estación vieja de ferrocarril”, dijo Pineda Morales.
El alcalde no descartó que las llamadas se hayan llevado a cabo en el mismo estado, siendo una forma de operar de los delincuentes que ya se ha registrado en otros municipios.
Ayer mismo, un funcionario de la presidencia sanjuanense, quien prefirió omitir su nombre, denunció haber recibido una llamada de extorsión.
En otro tema, Pineda Morales confirmó que a partir del fin de semana se robusteció la vigilancia en las fronteras del municipio con entidades vecinas como Hidalgo y el Estado de México a raíz del operativo de seguridad implementado por fuerzas federales en el municipio de Colón.
“De nueva cuenta tenemos la instrucción del secretario de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto de blindar San Juan del Río de forma permanente en los límites con el Estado de México, con el estado de Hidalgo pero sobre todo en la carretera 120 y la 300 que conducen al municipio de Amealco”, dijo el alcalde.
Pinea Morales aseguró que autoridades estatales también están preocupadas de la posible presencia de delincuentes provenientes de estados vecinos. “Este blindaje también surge de los hechos que están ocurriendo en Guanajuato y Michoacán”.