El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó 32 certificados de fogones a habitantes de la Comunidad de Tlacote El Alto, ubicada en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, con lo que en total se suman ya 390 apoyos de esta estufa ahorradora de leña en lo que va de la administración, beneficiando a mil 560 ciudadanos.
Esto se logró gracias a una inversión total de $ 859 mil 642 pesos, siendo una aportación tripartita, donde la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social aportó $ 287 mil 980 pesos, el estado $ 287 mil 980 pesos, y el municipio $ 283 mil 682 pesos.
Cabe mencionar que estas acciones se realizaron en las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui con 125 fogones, Felipe Carrillo Puerto con 247, y Epigmenio González con 18.
En ese orden de ideas, el edil capitalino manifestó que hoy en día el fogón resulta ser una gran demanda de la población, que ayuda mucho para cocinar de una manera más tranquila, segura y más limpia sin contaminarse con el humo.