A decir del secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, el estado -y en particular en el municipio- no hay indicios para pensar que hay personas dedicadas al crimen organizado radicados, o bien que estén escondidos o refugiados.
“Alguna de estas personas hubieran buscado esconderse, en torno a los operativos que está llevando a cabo el gobierno federal en particular en el estado de Michoacán, y hasta hoy lo que compete al municipio de Querétaro no tenemos elemento para suponer que la delincuencia organizada pudiera tener presencia en la entidad”.
Afirmó que los filtros de seguridad que están plantados en la entidad funcionan, pero reconoció que no se puede detener el libre tránsito de las personas “en Querétaro se presenta delincuencia de carácter común” afirmó, y se dijo en la disposición para que el municipio colabore en lo que se requiera.
“En el municipio de Querétaro se presenta delincuencia de carácter común, Querétaro siempre ha sido atractivo para cualquier tipo de personas, nos tendremos que poner las pilas; entiendo que ha habido filtros y en particular la SSPM seguirá coordinada con estado y federación”.