El director de espectáculos municipales, Adolfo Uscanga indicó que el Circo Atayde Hermanos funciona normalmente con un permiso especial, que le establece que no debe de contar con ningún tipo de animal en exhibición, toda vez que de acuerdo con él, desde que salió publicada en la Legislatura la iniciativa de prohibir animales en espectáculos se tomaron las medidas correspondientes.
Hemos tomado todas las medidas necesarias para que ya no exista ningún espectáculo donde se encuentren involucrados animales; el permiso que tiene en este caso el Circo Atayde Hermanos, es un permiso para cualquier espectáculo, pero con la salvedad de que no debe de exhibir ni presentar animales en ningún momento”, dejó en claro.
Se tiene que cubrir con una serie de requisitos previos para poder obtener el permiso correspondiente, y por ello el área de inspección municipal es la encargada de verificar que efectivamente se esté cumpliendo con esa normativa que en el permiso se estipula, aseveró Adolfo Uscanga.
“El circo funciona con puro espectáculo humano, es decir, malabar, exhibición de teatro circense sin ningún animal involucrado. Se encuentra instalado en prolongación Zaragoza, en un local comercial en la explanada, pasando el puente de 5 de Febrero”, fijó.