Querétaro nunca ha sido ni será refugio para delincuentes, afirmó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, quien destacó labores de inteligencia en la localización de Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón.
-¿Querétaro no será refugio para delincuentes? -“nunca se permitirá, nunca ha sido ni será”.
Uno de los líderes del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” habría llegado al municipio queretano hace un mes, según testimonio de los habitantes colonenses, de ahí la llegada de la Marina-Armada de México desde el pasado domingo.
José Calzada confirmó que este tipo de operativos, para capturar a “El Kike” Plancarte, se habían efectuado en otras entidades y fue en Querétaro que se logró abatir, luego de que se resistiera a ser arrestado.
“Tenemos información de que había habido varios operativos de esta misma naturaleza en otras entidades, es gente que va huyendo de lugar en lugar, son pillos que van huyendo de lugar en lugar hasta que se les atrapa (…) se resistió a los avisos que le dio la Marina, finalmente se abatió y se acaba con un criminal que le estaba haciendo daño a México”.
Las acciones llevadas a cabo en territorio queretano son ejemplo del trabajo que gobierno federal está realizando para acabar con el crimen organizado; refirió que el estado apoyó en lo necesario para dichos operativos.
“Al inicio fuimos avisados, notificados por parte de la Marina de que se estaba empleando un operativo, nosotros empezamos a coadyuvar en las medidas de nuestras posibilidades para que se alcanzaran los objetivos que han visto en los últimos días”.