Una mujer de aproximadamente 35 o 40 años de edad intento robar una sucursal bancaria con un supuesto aparato explosivo, los elementos de seguridad de la unidad bancaria lograron someterla sin que lograra activar el aparato, que resultó ser cajetillas de cigarro envueltas en cinta adhesiva, dos personas resultaron con crisis nerviosa.
La alarma del banco comenzó a sonar en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro, en la que se indicaba un robo a la sucursal de Banamex localizada en Avenida de la Luz, por lo que se desplegaron elementos de diferentes corporaciones a esta sucursal bancaria.
Al lugar encontraron a una mujer amenazando a los usuarios y empleados del banco, exigiendo el dinero de las diferentes cajas, asegurando que portaba con ella un artefacto explosivo y que no dudaría en utilizarlo si no respondían a sus amenazas, los elementos de seguridad del banco junto con el gerente lograron distraerla y así someterla, sin que pudiera activar este aparto que llevaba en la mano.
Fueron elementos de la Policía municipal y estatal, junto con integrantes de la dirección de Investigación del Delito (DID), los que llegaron al lugar de los hechos para realizar la detención de la presunta ladrona de bancos.
La detención corrió a cargo de los elementos de la policía municipal que trasladaron a esta mujer, a las instalaciones de la agencia tres del ministerio público acusada del delito de robo a comercio con violencia en grado de tentativa.
Al lugar se acudió también una ambulancia de Life Care para atender a dos personas por la crisis nerviosa que les ocasionó el intento de robo en el que por fortuna no resultaron personas lesionadas o daños mayores y la supuesta bomba resultó ser solo un paquete de cajas sin detonador o explosivos.