Más Información
Aún continúan los trabajos de bacheo en la capital queretana, pues en la delegación Santa Rosa Jáuregui apenas se han arreglado poco más de 50% de algunas afectaciones, aunque a decir del delegado Manuel Santana García, se estima tener todo resuelto a más tardar el próximo 10 de abril.
Pese a que el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, señaló que se estarían cubriendo todos los baches provocados por las lluvias que se presentaron dos semanas atrás, el delegado de aquella demarcación comentó que las afectaciones que se presentaron en Santa Rosa Jáuregui fueron muy considerables, por lo que aún se mantienen los trabajos.
Una de las zonas en las que se trabajó con mayor fuerza y que ya quedó completamente atendido, fue Juriquilla, ya que en esta zona se conglomeró un gran número de agua, lo que produjo mayores afectaciones. “Si ustedes se dan cuenta, ahí vamos, tuvimos un problema muy grave en Juriquilla, pero ya se está atendiendo y se seguirán atendiendo”, afirmó Manuel Santa García.
Asimismo, el delegado comentó que por el momento se está trabajando únicamente en tapar los baches, puesto que existen calles que ya necesitan un reencarpetado completo y se deberá atender próximamente.
“Estamos trabajando a diario, no lo vamos a soltar hasta dejarlo perfectamente bien, algunas calles ya necesitan reencarpetado, eso es otra situación”, puntualizó el delegado.
Actualmente, se trabaja con dos cuadrillas de la propia delegación, conformadas por 11 elementos que se encuentran trabajando diariamente en atender dichas afectaciones viales; además, comentó que este fin de semana no se bajarán las labores para seguir con dichos trabajos, y así cumplir con la meta trazada en la reparación de baches para esta zona.
Respecto al monto total de los recursos el delegado de Santa Rosa Jáuregui, comentó que hasta el momento no se tiene completamente identificado cuánto recurso se ha gastado, toda vez que la presidencia municipal ha brindado aportaciones, pero afirmó que habrán de realizar el monto total, “la presidencia municipal nos está entregando el material, hasta el momento no lo tengo, pero iremos haciendo el cálculo”.
En lo que respecta a los operativos de seguridad para Semana Santa, el delegado comentó que desde hace aproximadamente dos meses se ha estado en contacto constante con los jóvenes que anteriormente delinquían, además de que se trabajará en coordinación con los sacerdotes y los padres de familia con el fin de disminuir la incidencia.
“Más que el operativo del mero día, estará el trabajo que se ha realizado en los meses previos. Hay una relación muy cercana con los sacerdotes de las comunidades, así como una gran coordinación”, aseguró.
Entre las afectaciones más comunes que suelen presentarse en el marco de estas festividades religiosas, el delegado enlistó las riñas, pleitos, agresiones, robos a transeúnte; mientras que las afectaciones más graves han disminuido considerablemente; sin embargo, afirmó que habrá que seguir trabajando en ese tema. “Sí llegamos a tener algunas agresiones con arma blanca, pero estamos muy pendientes; hemos bajado, pero tenemos mucho que hacer”.