El operativo Semana Santa a cargo de la Secretaría de Salud continúa, al momento se ha hecho un decomiso de 60 kilogramos de alimentos, informó el secretario Mario César García Feregrino.

Durante las inspecciones que ha hecho el personal de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, se logró detectar medicamento que se vendía “suelto”, es decir, de manera individual en expendios.

“Decomiso de medicamentos que se vendían de manera suelta, se han destruido 61.2 kilogramos de alimentos y dos litros de salsas principalmente”.

De acuerdo con el operativo que se anunció en el mes de febrero, se están realizando inspecciones a expendedores y manejadores de alimentos, principalmente de mariscos, que representan un gran riesgo por ser temporada en la que se comercializan más, pero también por las altas temperaturas.

Entre las acciones que emprendió la secretaría durante la cuaresma están: capacitación a manejadores de alimentos sobre buenas prácticas en la elaboración de alimentos; verificación de las condiciones en establecimientos en los que se procesa, vende y/o distribuyen pescados y mariscos.

También se han hecho muestreos de productos pesqueros, hielo y agua utilizados en los procesos de lavado, preparación y acondicionamientos de alimentos.

“Asimismo, se vigila el abastecimiento y almacenamiento de agua, las descargas de aguas residuales, el manejo de basura, la higiene y mantenimiento de servicios sanitarios. Se realiza vigilancia sanitaria también en balnearios, hoteles, restaurantes y baños públicos”, informó la Secretaría de Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS