Más Información
Hasta el momento se han repartido alrededor de 160 mil piezas de huevo en el programa de apoyo a la economía familiar, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés, quien explicó que dicho apoyo continuaría dependiendo del monitoreo que se hará en los próximos días, mientras que en municipios como Querétaro concluye hoy el apoyo.
El apoyo concluirá a finales de esta semana y los días que no se distribuya el huevo a un precio especial de 29 pesos, se realizará un análisis para saber si es viable continuar respaldando las jornadas en diversos puntos de la ciudad, afirmó el funcionario estatal.
Luego de poco más de una semana de estos apoyos, se logró el objetivo de reducir el precio que se tenía en el mercado, señaló Valdés, quien explicó que antes de la jornada de apoyo el huevo oscilaba por encima de los 46 pesos, mientras que al pasar unos días de la jornada bajó hasta 32 pesos.
“Lo que esperábamos en el mercado se notó desde el mismo martes, se redujeron los precios en la zona”, puntualizó el secretario.
En este sentido, el titular de la Sedea destacó han trabajado muy intenso durante estos días; se dijo satisfecho de que bajará el precio del huevo y agradeció el apoyo de los productores queretanos, que fue fundamental.
El funcionario comentó que en los puntos de venta fija se han vendido 1 millón 800 mil piezas de huevo; teniendo diversos puntos, dos en el municipio de Querétaro, como la Central de Abastos y la colonia Satélite; en San Juan del Río, en Cadereyta; en Peñamiller, en San Joaquín, entre otros.
Será jueves y viernes cuando se detenga la venta especial de este producto, pues el funcionario afirmó que los precios ya han disminuido, pero en los puntos fijos de venta se continuará haciendo la venta más económica del huevo, será ahí donde se observe la demanda obtenida, “la idea era estabilizar los precios.