Tres módulos de información, orientación y atención ha instalado la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río como parte de las actividades operativas de Semana Santa.

En estos espacios, elementos policiales mantienen acercamiento con la ciudadanía y visitantes, durante este periodo vacacional.

Estos módulos se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, frente a la Plaza Independencia; sobre avenida Paseo Central, cerca de la intersección con avenida Benito Juárez; y en la parte poniente, cerca del Puente de la Historia.

El secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez, aseguró que al momento no se han registrado incidentes en el primer fin de semana vacacional, aunque agregó que los recorridos de vigilancia se llevarán a cabo de forma permanente aunado a la operatividad de los módulos de atención.

“Estuvimos cubriendo todos los eventos religiosos de Domingo de Ramos y por fortuna se registró un saldo blanco, también se hicieron las primeras revisiones a los balnearios, centros recreativos, presas y bordos sin que se registraran incidentes en estos puntos a los que regularmente acuden las familias en estos días de asueto”, dijo.

En coordinación con la dirección municipal de Protección Civil también se llevaron a cabo recorridos en los vasos receptores de agua que en periodo vacacional registran una importante afluencia, entre éstos la presa Constitución 1917, así como su área de restaurantes conocida como “El Acapulquito”, en la comunidad de La Estancia, para corroborar que los establecimientos operen en orden y con las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública aseguró que no se han reportado incidentes o irregularidades en esta zona turística a la que acuden miles de personas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Seguiremos realizando recorridos por la presa de la comunidad de La Estancia, toda vez que es una de las zonas con mayor presencia de visitantes y también representa un riesgo en el caso de que los asistentes pretendan introducirse al vaso captados de agua pero hasta ahora no hay reportes en este sentido”, señaló.

Recientemente, el director de Protección Civil, Enrique López, confirmó la prohibición a visitantes a introducirse en la presa o realizar recorridos en lancha, como medida preventiva de incidentes fatales. En esta zona solamente los pescadores que pertenecen a la cooperativa que opera en La Estancia, podrán ingresar en lanchas para la realizar la captura cotidiana de peces.

Gómez recordó que el operativo de Semana Santa se implementa en coordinación con la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército mexicano y corporaciones de emergencia.

“Estamos trabajando con la Policía Federal que cuenta con unidades permanentes en el Parador San Pedro a un costado de la autopista México-Querétaro, y también hay una unidad de la Policía Estatal que también ha dispuesto de una patrulla en el módulo de atención instalado en la carretera a Tequisquiapan a un costado de la unidad deportiva”, informó.

Agregó que en estas fechas se dispone de todo el estado de fuerza de la corporación, cuyos elementos están distribuidos en puntos estratégicos del municipio, además de los recorridos de vigilancia que se realizan en centros recreativos y los que se efectuarán en localidades donde se celebren las representaciones de los tradicionales Viacrucis el próximo Viernes Santo.

“Ya se han cancelado las vacaciones de todos los elementos policiales que en estos momentos están dispuestos a las acciones de vigilancia y apoyo, propias del operativo de Semana Santa, esto, con el fin de estar presentes en todos los puntos que pueden representar un riesgo de incidentes y de comisión de delitos en estos días”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS