Durante este año, la administración municipal de Corregidora destinará una inversión total de 17 millones de pesos para el programa de becas; el ayuntamiento ha entregado 6 mil becas, por un monto global cercano a los 5 millones de pesos.
Uno de los compromisos que adquirió el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, cuando entró a la administración, fue el duplicar el recurso del programa de becas, que en el 2015 tuvo un recurso de 7 millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo.
“El año pasado, en 2015, se repartieron entre 7 y 8 millones de pesos, entonces el presidente municipal, desde que llegó, dijo vamos a duplicar el programa de becas y hoy es una realidad. Es un recurso 100% municipal que tenemos destinado para esto”, aseguró.
El funcionario aseguró que el recurso que se destinará para el Programa de Becas Municipales 2016 es histórico, al ser un monto por más 17 millones de pesos.
Sosa Pichardo explicó que el presupuesto se repartirá en entregas de 3 mil becas cada quince días, hasta llegar a las 12 mil durante el primer semestre del año.
“Para el segundo semestre se entregarán otras 12 mil, un total de 24 mil becas, con un monto de más 17 millones, actualmente llevamos entregadas 6 mil becas, con un monto cercano a los 5 millones de pesos”, refirió.
Señaló que las becas que entrega el municipio a niños y jóvenes corregidorenses son académicas, culturales, de educación especial y transporte; una gama de incentivos, que dijo, se entregan sin distinción alguna a todos los estudiantes.
“En todo el municipio estuvo abierta la convocatoria, comentarles que fue un éxito la recepción de documentos y todos los padres de familia, con todos los documentos completos, en 20 minutos estaban fuera”, acotó.
Lo anterior lo comentó durante el marco de la segunda entrega de becas, con beneficio a 3 mil niños y jóvenes, por un monto total de 2 millones 355 mil 400 pesos. Hace quince días, el 17 de marzo, el municipio realizó la primera etapa.
La administración entregó 493 becas para preescolar, con un monto total de 197 mil pesos; en primaria dio mil 595 incentivos, que representaron 957 mil pesos; destinó 335 becas para secundaria, por un recurso de 234 mil pesos, y 191 para preparatoria, por 152 mil pesos.
Además, para el caso de universidad se entregaron 100 becas, por un monto total de 200 mil pesos; 44 incentivos para excelencia, por un total de 110 mil pesos; 33 becas de necesidades especiales, por 34 mil pesos; 19 de talento y cultura, por 38 mil pesos; 37 de talento deportivo, por 74 mil pesos, y 143 becas de transportes, por un monto de 357 mil pesos.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, resaltó el esfuerzo de los padres de familia por brindarles a sus hijos educación y por contribuir a formar a lo ciudadanos del futuro, no sólo del municipio, sino del estado.
“No solamente veo a estudiantes de diez, veo aquí a ciudadanos de diez, veo niñas y niños que próximamente en pocos años son los que van a manejar los destinos de este municipio, los destinos del estado y los destinos del país, pónganse metas bien altas […] estas becas fueron un compromiso de campaña y esperamos seguir haciéndolo sin quitarle recursos a otras partes del municipio que también lo necesitan, seguimos trabajando día con día para seguir transformando este municipio y aquí no solamente transformamos gobierno, transformamos el gobierno de los ciudadanos”, acotó.