Más Información
De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, para mayo de este año, se implementará el programa de seguridad, con la adquisición de nuevas patrullas y cámaras de vigilancia, con una inversión de 180 millones de pesos, esto aunado a la colocación de botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad.
Señaló que esta tecnología, abonará para que los elementos policianos realicen de mejor manera su función, ya que las mismas patrullas, contaran con cámaras de vigilancia, que en su momento serán útiles en los juicios orales y en la implementación del nuevo sistema penal.
“El programa de seguridad que vamos a implementar, consiste en colocar fibra óptica, nuevas patrullas y de cámaras de vigilancia con una inversión de 180 millones de pesos, y estamos convencidos de que esto abonara a mejorar aún más el trabajo que realiza la policía en el ayuntamiento”, acotó.
De igual forma, comentó sobre la llegada a la corporación de Seguridad Pública Municipal de nuevos 65 elementos, incorporándose 15 en el mes de abril, y el resto, 50, dentro de los próximos dos a tres meses.
“Actualmente no tenemos elementos suficientes en seguridad, porque cuando llegamos hicimos una depuración importante, sin embargo, estos 65 nuevos policías, nos costaran 20 millones de pesos más al año, dinero que habrá que sacarlo de algún lado y por eso hemos hecho recorte de personal en otros rubros que no son prioridad”, refirió